A.R.T.

Anna Rank Taller

Buenos Aires - Argentina.


NOCHE DE LOS MUSEOS

"Paraguas de la Paz"

Instalación por

ANNA RANK

Nueva York 2010

Buenos Aires 2015

56 Artistas participantes

Musica: Guillermo Silveira

Arte Circense: Marbella Gil - Jeferson Queipo

- FOTOS DEL EVENTO -

Presenta:

FUNDACIÓN CULTURAL VOLPE

Convocan:

TALLER ANNA RANK

(Artemercosur)

INTIMUSEUM

(Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur)

Anna Rank56 participantes

“Paraguas de la Paz” es una instalación creada por Anna Rank, una obra para la cual invitó a un grupo de alumnos y artistas a participar, interviniendo paraguas blancos de la Paz.
Los artistas compartieron con ella a través de la plástica, la visión e inspiración personal sobre la paz y la expresaron individualmente sobre un paraguas blanco.
Se presentará al público de Buenos Aires, en La Noche de los Museos del 2015, una versión ampliada de la obra que fue presentada en Nueva York en el 2010. Esperando que esta experiencia visual germine en los corazones de cada artista participante y cada espectador la semilla de la Paz.

Anna Rank creó una nueva instalación “Paraguas de la Paz” para ser expuesta en La Noche De Los Museos en El Templete de Parque Patricios. Nuevos artistas invitados participaran en esta instalación con sus correspondientes paraguas intervenidos, además de los cuarenta y tres artistas argentinos e internacionales que participaron en las tres instalaciones realizadas previamente en Nueva York.

Los “Paraguas de la Paz” serán suspendidos del techo del Templete, creando una imagen de lluvia de colores y formas sobre las cabezas de los presentes. La posibilidad de presentar la instalación en diferentes ámbitos públicos inspiró a Anna para crear una imagen diferente para su obra, dependiendo de cada lugar en cual se presenta. La instalación según los lugares en que se exhibe, va formando su propia imagen y llegando a una audiencia diferente cada vez. El paraguas representaba la paz en el mundo. Esa blancura inmaculada inspiró a los artistas a plasmar infinitas formas, tanto figurativas como abstractas, simbólicas y únicas que representaban para cada artista su paz o La Paz Universal.

Anna Rank fue artista invitada en la Vigilia Internacional de la Paz y la Ecología realizada en setiembre del 2010 en el Central Park de Nueva York. “Paraguas de la Paz” fue la instalación que proyectó para ese evento y que se realizó en el escenario Band Shell. Este monumento histórico, rodeado por un excepcional entorno natural, envolvió el proyecto donde los actores, músicos y cantantes colaboraron con la realización y a la vez fueron parte integrante de ella.

El Queens Museun for the Arts Nueva York le brindó la oportunidad de presentar la obra de manera exclusiva como pre-estreno en Nueva York en dicha Institución. El 21 de setiembre del 2010, Día Internacional de la Paz, la instalación “Paraguas por la Paz” se expuso en la Palaza Petrosino de Soho, un espacio urbano destinado para proyectos artísticos. Se rodeó el enrejado de la plaza con los paraguas; las rejas remitían a la incomprensión e intolerancia entre los seres humanos y fueron cubiertas por el manto blanco y pacífico de los "Paraguas de la Paz".

Este proyecto es un trabajo artístico que nos concientiza en la problemática actual en busca de la Paz.


Instalación “Paraguas de la Paz” por Anna Rank

La Noche de los Museos 2015

31 de Octubre de 20 a 03 hs.

56 Artistas participantes

Musica: Guillermo Silveira

Arte Circense: Marbella Gil - Jeferson Queipo

"Templete" - Centro del Distrito Tecnolólogico - Parque de los Patricios

Av. Caseros 3250

FOTOS DEL EVENTO


A.R.T.

Anna Rank Taller

Buenos Aires - Argentina.


THE ARGENTINA INDEPENDENT

Anna Rank Life Drawing Class
by Hannah Flint, 24 April 2012.

http://www.argentinaindependent.com/the-arts/art/anna-rank-life-drawing-class/


EL PAIS - URUGUAY

Profetas cruzando el charco. - Victoria Molnar - dom abr 5 2015.

http://www.elpais.com.uy/domingo/profetas-cruzando-charco.html


ARTE ONLINE

http://www.arte-online.net/Artistas/Rank_Anna


LA LETRA PARTIDA

Joaquín Torres García y su legado

http://www.laletrapartida.com.ar/arte/artes-plásticas/82-joaqu%C3%ADn-torres-garc%C3%ADa-y-su-legado.html


LA REPUBLICA - URUGUAY

“Lecturas oníricas”

http://www.lr21.com.uy/cultura/1246967-lecturas-oniricas-entrevista-exposicion-arte-artista-anna-rank


ESPACIO RUMBA

"El cuerpo como síntesis estructural" por Nadia Paz.

http://espaciorumba.tumblr.com/post/123053293383/el-cuerpo-como-s%C3%ADntesis-estructural#_=_